En este taller de stroopwafels en Ámsterdam os enseñaremos a elaborar los deliciosos gofres tradicionales holandeses. ¡Una experiencia en la que se os hará la boca agua!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en Mama Pancake, donde nos recibirá el aroma a caramelo y a masa recién horneada. ¿Listos para vivir una experiencia deliciosa en Ámsterdam?
En primer lugar, haremos una introducción a la historia de los stroopwafels, que se traduce literalmente como "wafle de sirope", una especialidad holandesa que data del siglo XVIII. Luego, nos pondremos nuestros delantales y observaremos atentamente al instructor mientras nos muestra cómo hacer el stroopwafel perfecto, desde la mezcla de la masa hasta la técnica de cocción exacta utilizada para lograr una textura de lo más crujiente.
Después, será el momento de poner a prueba vuestras habilidades y preparar vuestros propios stroopwafels. Para ello, extenderemos la masa y la cocinaremos en una tradicional gofrera de hierro. El siguiente paso será verter sirope cálido y sedoso entre las delgadas capas del wafle antes de completarlo con el resto de ingredientes.
Dando tiempo a nuestras creaciones para que se enfríen, disfrutaremos de un merecido descanso con una taza de té o café. Luego, por fin, podremos probar uno de los deliciosos stroopwafels y el otro lo envolveremos para que podáis llevároslo. Para poner la guinda al pastel, ¡recibiréis un certificado de vuestras nuevas habilidades en la elaboración de wafles!
Finalmente, tras un total de 45 minutos, daremos por concluido el taller con el dulce sabor de los stroopwafels en la boca.
Ver la descripción completa