Canales en Ámsterdam
Gracias a los canales de Ámsterdam, la ciudad es conocida como la Venecia del norte y no es para menos. En la ciudad holandesa hay más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales.
¿Qué sería de Roma sin el Coliseo? ¿Y de Ámsterdam sin canales? Sin duda lo más destacable de Ámsterdam es su gran sistema fluvial, históricamente mucho mayor que el de Venecia.
La longitud total del sistema de canales de Ámsterdam es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes. En los canales viven miles de familias en las más de 2.500 casas flotantes.
Como curiosidad, las cámaras acorazadas del Banco Nacional de Holanda se encuentran en la profundidad de los canales. En caso de alarma, una inundación acabará con la amenaza.
Grachtengordel
Con un nombre difícil de pronunciar, Grachtengordel es la denominación del anillo de los tres canales más importantes de Ámsterdam. Fue diseñado en el siglo XVII para soportar el aumento de la población.
Los tres canales que lo componen se denominan, de fuera a dentro, Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. El canal más llamativo de los tres es el menor, Herengracht, en sus orillas encontraréis algunas de las mansiones más bonitas de la ciudad.
Paseo en barco por los canales
Algo siempre recomendable para cualquier viajero es apreciar Ámsterdam desde el agua. Encontraréis diversas empresas que realizan diferentes tipos de cruceros por los canales de Ámsterdam, incluyendo paseos con cena o con barra libre. Los precios de los paseos más baratos comienzan en unos 15 € (15,80 US$).
Podéis ver diferentes opciones y reservar vuestro paseo en barco por los canales de Ámsterdam en este enlace: