Compras en Ámsterdam
En las tiendas de Ámsterdam nos encontramos con una importante oferta comercial que incluye desde las grandes cadenas internacionales de moda, hasta pequeños locales de antigüedades o curiosas tiendas con los objetos más originales. Descubre qué comprar en Ámsterdam.
La ciudad ofrece ambientes muy variados, por lo que es posible comprar tanto en pequeños mercadillos en los que se practica el regateo, como en las boutiques más lujosas capaces de ofrecer productos únicos.
Qué comprar en Ámsterdam
Quesos
Uno de los productos típicos que se pueden comprar en Ámsterdam son los quesos, ya que, si existe un país que destaca por su producción mundial de quesos, es sin lugar a dudas Holanda.
Los tres tipos de queso más conocidos que se producen en Holanda son el famoso Gouda, un queso semi-curado y de sabor intenso, el queso Edam, muy tierno y con forma de bola, y el queso Massdam, característico por su corteza dura con agujeros.
Un diamante es para siempre
Ámsterdam es la ciudad de los diamantes. Los encontraréis tanto sueltos, como engarzados en joyas de original diseño, en oro u otros metales preciosos.
En las casas más reconocidas que se dedican al tallado y venta de diamantes podréis observar cómo trabajan los talladores de Ámsterdam, considerados los mejores del mundo. Entre las más destacadas se encuentra Coster Diamonds, donde las visitas guiadas son gratuitas y se realizan en más de 25 idiomas. Los guías os conducirán a través de las salas en las que se corta y pule el diamante.
También podréis ver a algunos expertos trabajando los diamantes en Gassan Diamonds, empresa que sigue la tradición desde hace más de cuatro siglos. Se encuentra situada en el casco histórico de Ámsterdam.
Si os encontráis en las cercanías de la Plaza Dam, podréis hacer una visita a la Ciudad de los Diamantes, el Amsterdam Diamond Center, donde os mostrarán los procesos que se llevan a cabo en su interior desde 1586.
Los zuecos
En Ámsterdam podréis entrar en las instalaciones de algunos talleres de zuecos donde los artesanos trabajan dando forma y color a estos peculiares zapatos de madera.
Los zuecos fueron utilizados durante años como calzado diario, ya que, en tierras tan húmedas como las holandesas, la madera esmaltada es una buena forma de protección contra el agua, y sobre todo es la más económica.
Los zuecos son uno de los recuerdos típicos que comprar en Ámsterdam. Los más tradicionales se pintan de color amarillo y rojo, aunque en las tiendas de Ámsterdam los encontraréis para todos los gustos.
Tulipanes
Uno de los regalos imprescindibles que comprar en Ámsterdam son sus tulipanes. Allí encontraréis tulipanes de más colores de los que hayáis imaginado.
Para llevárselos como recuerdo o regalo, lo mejor es comprar bulbos de tulipán, mucho más fáciles de transportar.
Obras de arte
Ámsterdam ofrece la posibilidad de comprar obras originales en sus galerías de arte, aunque también se encuentran a la venta reproducciones de muy buena calidad de las obras de famosos artistas.
Cerámica
La cerámica tradicional holandesa es de color blanco y pintada con color azul. La más conocida entre las que se pueden encontrar en las tiendas de Ámsterdam es la fabricada en Delf.
Dónde ir de compras en Ámsterdam
- Kalverstraat: Con un kilómetro de longitud y más de 150 tiendas, Kalverstraat es la calle comercial más importante de Ámsterdam y de toda Holanda.
- Leidsestraat: Situada entre Leidseplein y Koningsplein, Leidsestraat es una de las calles de tiendas de Ámsterdam más pintorescas y concurridas.
- De Negen Straatjes (Las Nueve Calles): En este grupo de pequeñas callejuelas se puede encontrar una sorprendente variedad de ropa, tanto de famosos diseñadores como tiendas más alternativas.
- Magna Plaza: Este elegante centro comercial de Ámsterdam está ubicado en un impresionante edificio del siglo XIX.
- Albert Cuypmarkt: En el mercado al aire libre más grande de la ciudad se pueden encontrar tanto frutas y verduras, como ropa y objetos electrónicos.
- Bloemenmarkt: El Mercado de las flores de Ámsterdam ofrece una gran variedad de plantas, flores y semillas exóticas.
- Pieter Cornelisz Hooftstraat: Exclusiva calle ubicada en el barrio de los museos en la que se sitúan las boutiques más exclusivas y las más lujosas tiendas de Ámsterdam.
- Boerenmarkt: En el mercado de los granjeros se pueden encontrar los productos más frescos de Ámsterdam. Es posible visitarlo los sábados por la mañana.
- De Bijenkorf: Están considerados los grandes almacenes de mayor prestigio de la ciudad y ofrecen todo tipo de productos, pero los precios son algo elevados.