Plaza Dam
La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam y marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII.
La Plaza Dam de Ámsterdam es el lugar en torno al cual fue creada la ciudad y se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos, entre los que destacan el Monumento Nacional y el Palacio Real.
Monumento Nacional
En el centro de la Plaza Dam se alza el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Este obelisco es el punto de encuentro para los ciudadanos de Ámsterdam y un lugar de descanso para los turistas.
Palacio Real
Dominando la Plaza Dam se encuentra el Palacio Real, construido entre 1648 y 1655. Este Palacio neoclásico fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales.
En la Plaza Dam también podréis encontrar el Museo Madame Tussaud (museo de cera) y la iglesia Nieuwe Kerk.
Tómate un respiro
La Plaza Dam es el mejor lugar para relajarse y para observar el ambiente tan animado que se respira en la ciudad. Si visitáis Ámsterdam en alguna fiesta especial, es muy probable que encontréis conciertos y otros eventos en la que podréis ver en la Plaza Dam.
Transporte
Tranvía: Dam, líneas 4, 9, 16, 24 y 25.
Lugares próximos
Nieuwe Kerk (130 m) Museo Histórico de Ámsterdam (358 m) Oude Kerk (386 m) Barrio Rojo de Ámsterdam (388 m) Begijnhof (394 m)