Qué ver y qué hacer en Ámsterdam

Qué ver y qué hacer en Ámsterdam

El listado de cosas que hacer y monumentos que ver en Ámsterdam es interminable gracias a su interesante cultura y su incansable ambiente. No obstante, hay ciertas visitas de interés que conviene no perderse. A continuación, os indicamos los imprescindibles de Ámsterdam.

¿Sabíais que en Ámsterdam hay más bicicletas que personas? ¿Y que cuenta con más canales que Venecia? ¿O que hay más de 1.000 puentes? Hablamos de una ciudad realmente especial, tanto por el espíritu abierto de sus gentes como por su perfecta combinación de arte y ocio alternativo. Un lugar que realmente merece la pena visitar al menos una vez en la vida. 

La ciudad cuenta con más de 50 museos e infinidad de monumentos de gran valor histórico. Para exprimir este destino al máximo, en esta guía analizaremos los imprescindibles que hay que ver en Ámsterdam. Descubriremos los múltiples contrastes de esta capital, desde la iglesia Oude Kerk, que se alza como el edificio más antiguo del centro, hasta las casas flotantes o los afamados y polémicos coffee shops del Barrio Rojo.

Una turista en bicicleta frente a uno de los canales de Ámsterdam

Los imprescindibles de Ámsterdam

Para una primera visita, la mejor forma de empezar a conocerlo es participando en un free tour por Ámsterdam, un tour privado o un tour en bicicleta. De esta manera, se adquiere cierto contexto histórico del pasado de estas tierras, a la vez que se descubren algunos de sus lugares más emblemáticos. ¡100% recomendables! Asimismo, para ahorrar en las entradas a monumentos, nada mejor que la tarjeta turística I amsterdam City Card

Pero... ¿qué hay que ver en Ámsterdam? Uno de sus distritos más pintorescos es el Barrio Rojo, donde lo prohibido adquiere otro significado. Esta zona es famosa por sus llamativas luces y sus peculiares coffee shops. No obstante, también alberga alguna iglesia clandestina y se encuentra cerca del corazón de la ciudad, la plaza Dam. ¿Quién se anima a una visita guiada por el Barrio Rojo?

El mercado de las Flores, donde se pueden comprar bulbos de tulipanes de todas las formas y colores, las casas flotantes de los canales, el tranquilo patio de Begijnhof o las coquetas callejuelas del barrio de Jordaan no pueden faltar en cualquier ruta por este fascinante destino.

Actividades muy populares: de la cerveza a los cruceros

Uno de los mejores planes que ofrece la ciudad y que es casi obligado para todos los turistas es disfrutar de un paseo en barco por los canales. Estos recorridos permiten descubrir la capital desde una perspectiva diferente, contemplando desde las aguas construcciones tan características como la Casa de las Cabezas, el Museo Casa Flotante, el Palacio de Justicia o la iglesia De Duif.

Para los apasionados por la cerveza, la entrada a la Heineken Experience abre a sus visitantes un mundo de aromas y sabores. Esta popular marca fue fundada en Ámsterdam en el siglo XIX y, desde entonces, se ha convertido en la más popular del país. Esta experiencia permite descubrir toda su historia y, por supuesto, degustar alguna que otra lager. 

Top 10

Ver todo

Los mejores museos de Ámsterdam

Más allá del famoso Barrio Rojo y de sus bonitos canales, Ámsterdam también es un destino ideal para los amantes del arte. Aquí se asientan numerosas galerías que ofrecen una importante visión tanto por la pintura neerlandesa más clásica como por obras de arte urbano de lo más peculiares. 

Uno de los museos más relevantes que visitar en Ámsterdam es la Casa de Ana Frank. Se trata de la auténtica vivienda donde esta joven niña y su familia se escondieron durante la invasión nazi. Para seguir indagando en la biografía de esta víctima del holocausto, recomendamos participar en el tour de Ana Frank por el barrio judío. Se trata de un recorrido bastante triste, pero vital para comprender las tragedias vividas en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Otra exposición que merece la pena conocer el Museo Van Gogh, dedicado a uno de los pintores más célebres del país. Los girasoles, El dormitorio de Arlés o Los comedores de patatas son algunas de las obras presentes en sus salas. Para visitar esta exposición, existen diferentes alternativas. Desde un recorrido por libre reservando la entrada al Museo Van Gogh a una completa visita guiada.

Asimismo, el Rijksmuseum es el Museo Nacional de Ámsterdam y cada año recibe a más de dos millones de visitantes. Pinturas de destacados artistas del Siglo de Oro neerlandés, valiosas piezas de artesanía y otros objetos antiquísimos ofrecen una visión muy completa de la historia del país. ¿Ganas de unirse a una visita guiada por el Rijksmuseum?

Museos y galerías

Ver todo

¿Qué ver cerca de Ámsterdam?

Por regla general, recomendamos visitar Ámsterdam en 2 días como mínimo. En caso de disponer de más tiempo en este mágico destino, es muy habitual lanzarse a explorar los alrededores de la capital de los Países Bajos. Campos de tulipanes, molinos de viento con mucha historia y otros múltiples atractivos están presentes muy cerca de la ciudad. Para ello, algunas de las mejores excursiones son las siguientes: