Rijksmuseum

Rijksmuseum

El Rijksmuseum (Museo Nacional) está considerado como el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés atrae a cerca de dos millones de visitantes anuales.

El diseño del Rijksmuseum de Ámsterdam (obra del mismo arquitecto que la Estación Central) fue muy criticado por su adornada fachada y sus tejados neogóticos.

Colección

De entre los miles de obras que contiene el Rijksmuseum, nosotros nos quedamos con tres:

  • Ronda de Noche: El mejor cuadro de Rembrandt fue el mismo que le llevó a la ruina. En esta obra de grandes dimensiones, pintada entre 1640 y 1642, se puede admirar una visión distinta de la milicia neerlandesa.
  • La Lechera: Esta pintura de Johannes Vermeer de un realismo insuperable mezcla perfectamente el sosiego de la sirvienta con el movimiento de la leche.
  • El Alegre Bebedor: Esta obra de Frans Hals refleja optimismo. Fue creada por el artista holandés entre 1627 y 1628.

Imprescindible

Junto al Museo Van Gogh, el Rijksmuseum es la atracción que más visitantes atrae de Ámsterdam. Si te gusta el arte no te lo pierdas y, si no te gusta, al menos dale una oportunidad.

Podéis adquirir la entrada para acceder sin colas al museo en este enlace, que además os incluye un paseo en barco por los canales de Ámsterdam:

Si ya tenéis la entrada del museo y queréis descubrir su historia con un guía que habla español especializado en Historia del Arte, podéis contratar la visita guiada:

Horario

Todos los días: de 9:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 22,50 (23,70 US$)
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Visita guiada por el Rijksmuseum 59 (62,20 US$)

Transporte

Tranvía: Hobbemastraat, líneas 2 y 5; Concertgebouw, línea 12.

Lugares próximos

Museo Van Gogh (350 m) Leidseplein (485 m) Heineken Experience (492 m) Museo Van Loon (661 m) Mercado de las flores de Ámsterdam (863 m)