Bicicletas en Ámsterdam

Bicicletas en Ámsterdam

Las bicicletas de Ámsterdam son el medio de transporte más utilizado de la ciudad, ya que resultan la forma más cómoda y agradable de desplazarse.

Las más de 400.000 bicicletas que circulan por las calles de Ámsterdam cuentan con unas infraestructuras privilegiadas.

Si os decidís a recorrer Ámsterdam en bicicleta, encontraréis aparcamientos para bicicletas por todas partes y los carriles bici recorren toda la ciudad. Ámsterdam cuenta con más de 15.000 kilómetros de carriles para bicicletas.

¡Sorprendente!

Es sorprendente la gran cantidad de bicicletas que circulan por las calles de la ciudad. Os cruzaréis con bicis de todo tipo, tamaño y forma. Algunas de las bicicletas de Ámsterdam llevan acoplado un cajón para las compras y otras utilizan el cajón para llevar a sus bebés.

Veréis personas paseando al perro en bicicleta, transportando grandes objetos o realizando servicios de mensajería y transporte.

Otra cosa que también sorprende es la antigüedad media de las bicicletas de Ámsterdam. La mayor parte de las bicicletas de Ámsterdam tienen varios años y es que los robos están al orden del día.

Alquilar una bicicleta en Ámsterdam

Si queréis moveros como los nativos, nada mejor que alquilar una bicicleta en Ámsterdam. El precio según la empresa ronda los 12 (12,70 US$) al día e incluye todo lo necesario para utilizarla, así como un candado para que no os la roben.

Con la I Amsterdam City Card tendréis incluido de manera gratuita el alquiler de bicicletas durante 24 horas.

Tour en bicicleta

Deporte y turismo es la combinación que muchos turistas desean por las facilidades que da la ciudad de Ámsterdam para montar en bicicleta. Esta es una gran forma de conocer los lugares más especiales, los menos turísticos y también descubir por qué la bicicleta es el medio favorito de los holandeses: