Coffee Shops de Ámsterdam

Coffee Shops de Ámsterdam

A primera vista un coffee shop podría parecer simplemente una cafetería o un bar, pero nada más lejos de la realidad: en los coffee shops de Ámsterdam está legalizada la venta y el consumo de marihuana.

Un país de contradicciones

En la mayor parte de los coffee shops no venden bebidas alcohólicas y, lo que es más sorprendente aún, aunque fumar hachís y marihuana está legalizado, en ellos no está permitido fumar tabaco.

El consumo y la venta de las denominadas "drogas duras" tampoco está permitido en los coffee shops.

No solo para fumadores

En los coffee shops de Ámsterdam podréis consumir marihuana de múltiples formas: tomándola en forma de té, fumándola en pipas de agua e incluso se pueden encontrar magdalenas y pastelitos también hechos a base de cannabis.

Aunque el humo es inevitable, si queréis entrar en alguno de los mejores coffee shops de Ámsterdam por curiosidad, pero no queréis tomar ninguna droga, podréis tomar un café o cualquier otra bebida.

Una especie en extinción

De los casi 1000 coffee shops que había en Ámsterdam hace 10 años, en la actualidad se pueden contar unos 150 debido a la presión que ejercen los países vecinos y a la del propio gobierno holandés para reducir este tipo de turismo.

Nuevas normas

Ámsterdam ha aplicado en los últimos tiempos nuevas medidas para frenar el turismo masivo y el consumo de cannabis en la ciudad. Las nuevas normas como la limitación de la venta de alcohol, el cierre temprano de bares, multas por fumar en público y el cierre de establecimeintos cercanos a centros de formación están haciendo que la ciudad se retire del dominio de esta industria creando otros destinos emergentes de marihuana.