Cruceros desde Ámsterdam
El puerto de Ámsterdam es uno de los puertos de cruceros más importantes de Europa, cada año mueve a más de 300.000 personas y más de 150 barcos atracan en sus muelles.
Conocida como TPA, la terminal de pasajeros de Ámsterdam, muy moderna y con todos los servicios, está situada en el centro de la ciudad, a 500 metros de la Estación Central. Se puede llegar hasta ella caminando, o en los tranvías 25 y 26.
Puertos cercanos
Además del puerto de cruceros de Ámsterdam, existen dos importantes puertos muy cercanos a Ámsterdam, son los de Rotterdam e Ijmuiden.
El puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, tiene una situación estratégica, ya que está situado en el Mar del Norte, donde desembocan dos de los ríos navegables más importantes de Europa: el Rhin y el Mosela. Es posible llegar desde Ámsterdam en transporte público en aproximadamente una hora y media.
En la ciudad costera de Ijmuiden se encuentra la terminal de cruceros Felison, desde donde salen cruceros de las navieras más populares. Hasta allí se puede llegar en transporte público desde Ámsterdam en menos de hora y media y desde Rotterdam en 2 horas. Si el embarque del crucero es temprano, lo mejor es reservar un traslado o tomar un taxi.
Destinos
Los destinos estrella de los cruceros desde Holanda son los países del Báltico, los Fiordos Noruegos, las Islas Británicas e Islandia.
El Báltico y los Fiordos Noruegos son ya destinos clásicos de cruceros. Importantes y bellas ciudades como Copenhague, Helsinki, San Petersburgo y Tallín, y la naturaleza desbordante y las noches blancas de los fiordos, harán las delicias de todo aquel que se acerque a conocer estos lugares.
Los cruceros por las Islas Británicas se han puesto de moda en los últimos años. Invergordon en las Highlands escocesas, Dublín en Irlanda, o Belfast en Irlanda del Norte son algunas de las ciudades con un importante patrimonio histórico y paisajístico que se pueden visitar en los cruceros por las Islas Británicas.
Islandia, la gran desconocida de Europa, esconde increíbles paisajes naturales debido a su origen volcánico. Un nuevo destino muy recomendable.
Cuándo viajar
Los cruceros desde Ámsterdam tienen una temporada muy corta, entre mayo y septiembre, ya que los destinos que desde allí se visitan son muy fríos y solo invitan a ser disfrutados en la época estival.
Tour por Ámsterdam
Para aquello que lleguen a la capital holandesa en crucero, pueden aprovechar para conocer lo mejor de Ámsterdam en un tour por la ciudad que incluye recogida y dejada en la terminal del puerto y un paseo en barco por los canales:
Cuándo reservar
Si queréis visitar los puertos del Norte de Europa, dado que la temporada de cruceros es muy breve, os recomendamos reservar con la máxima antelación posible. Esto es especialmente importante si viajáis con niños, ya que los camarotes múltiples son muy limitados. Además, las navieras suelen ofrecer grandes descuentos y valores añadidos reservando en las campañas de venta anticipada, que suelen ser entre los meses de noviembre y febrero.