Leidseplein

Leidseplein

La Plaza Leidseplein y sus alrededores constituyen uno de los centros de animación más atractivos de Ámsterdam.

En la zona hay gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros. Aquí se encuentra también el Casino de Holanda.

Durante el día, artistas callejeros ofrecen sus espectáculos y la plaza se llena de malabaristas, mimos, traga fuegos y músicos.

Si queréis ir de compras, Leidsestraat es una de las calles más saturadas de tiendas de moda.

Si os gusta tener referencias históricas, la zona de Leidseplein fue en otros tiempos un aparcamiento donde se dejaban los carruajes antes de entrar en la ciudad.

Joyas arquitectónicas

Frente a la plaza se encuentra el Teatro Municipal, un enorme edificio neorrenacentista construido en 1894.

Paseando por los alrededores de la Plaza Leidseplein de Ámsterdam podréis descubrir algunas joyas arquitectónicas, como el American Hotel que, construido en el año 1900, es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad.

Para cenar y tomar una copa

Leidseplein es una de las mejores zonas de Ámsterdam para finalizar el día. En los bares y restaurantes de la plaza (especialmente en las terrazas durante el verano) podréis disfrutar del siempre animado espectáculo callejero.

Como curiosidad, en la calle Max Euweplein, próxima a la Plaza Leidseplein, encontraréis un montón de gente pendiente de la partida de ajedrez que se juega en un tablero gigante.